top of page
Foto del escritorPlantas y Jardines de Uruguay

LAS FLORES DE BACH – Los 7 Estados

Actualizado: 15 jul

Escribe: Rose T. Green

 

El ser humano sufre de sí mismo, es decir, siente, vibra, intenta, se agota, se esfuerza, se angustia, teme. Decide, porque es el único animal que “sabe que sabe” o sea que puede anticiparse emocionalmente con ESTADOS DIFERENTES A CADA SITUACIÓN en su vida cotidiana.

EDWARD BACH es el creador del  SISTEMA DE REMEDIOS FLORALES, que lleva su nombre, médico galés, que en la búsqueda de su propia sanación, recupera la memoria de sus ancestros para regalar un método accesible para que aprendamos a curarnos de nuestras dolencias. Su obra, “Healthy self” –Sánate a ti mismo, lo explica claramente.


CONECTAR EL ALMA CON LA PERSONALIDAD ES LA BASE DE TODA SANACIÓN


Describió 7 estados con números cabalísticos usados en su búsqueda:

1- Para los que sienten temor…

2- Para los que se encuentran en estado de inseguridad o indecisión…

3- Para los que no sienten suficiente interés en el presente…

4- Para los solitarios…

5- Para los que son hipersensibles a ideas o influencias…

6- Para los que padecen desaliento y desesperación…

7- Para los que sienten excesiva preocupación por el bienestar de los otros…

Y el RESCUE REMEDY, un compuesto de flores que actúan como una sola flor y en estados de crisis.


LA EXPERIENCIA DE CAMPO COMO TERAPEUTA FLORAL,  me ha llevado a "armar" recetas dentro de un frasco, compuesta por no más de seis flores, para cuidar tanto de animales como PLANTAS Y JARDINES, entendiendo así que el efecto "placebo" acá no actúa.


NUNCA SE PUEDE USAR UNA SOLA FLOR PARA "CURAR UNA PLANTA”, ya que actúan en forma sinérgica y las PLANTAS SON SERES VIVOS, expuestos a cambios tanto ambientales, como de energías sutiles:  léase Líneas Hartman, contaminación sonora y acústica, luces artificiales, cambios bruscos de temperatura, suelo y alimentación.


Lo ideal ante una planta mustia, es siempre comenzar con Rescue Remedy:

2 gotas en medio litro de agua, rociada sobre la planta. Observarla por dos días y una vez que se revitalice podemos empezar a dar un compuesto que se receta siempre por números, para evitar la confusión de idiomas (todas las flores de Bach, vienen escritas en inglés).


UN PREPARADO QUE NO DEBE FALTAR: 17- 33 - 5 - 23 - 10 - 11

Estas florales ayudarán a aclimatarse, aceptar los cambios de ambiente, repeler los hongos, decidirse a crecer en otro ambiente y reponer las fuerzas internas de lucha.

De esta manera y con diferentes combinaciones trataremos las diferentes sintomatologías como protección de nuestros jardines y plantas en interiores, sabiendo que nos movemos en un mundo SUTIL, de energías que, porque no se ven, no significa que no existan.



Rose Green Terapeuta Floral.

Consultas. 094 571 113

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El Poder del Punto Focal en el Diseño

En el diseño de jardines, un elemento clave para atraer miradas y dar estructura al espacio es el Punto Focal o punto de interés. Este...

Comments


bottom of page