¿Qué es PLANTAS y JARDINES de URUGUAY?

 

 2006 – PLANTAS Y JARDINES DE URUGUAY… hacia 2020

El desafío continúa… seguimos “escaneando” el país, en la tarea de reunir a los  viveristas especializados en la producción de árboles, arbustos, matas y  florales, para parques, jardines, macetas, canteros, de corte, céspedes y tierras especiales, plantas para interiores, acuáticas, medicinales y aromáticas, indígenas y exóticas… a cultivadores del bonsái y del ikebana.

Nos presentamos ante el mercado que abastece y se nutre de toda esta información, hasta entonces inexistente.  Cada día aparecen plantas, tecnologías, sustratos, novedades agroquímicas, nuevos controles a problemas sanitarios de larga data,  que aún casi nadie conoce…  queríamos hacerlas llegar al público!

Plantas y Jardines de Uruguay, era un correo electrónico que,  se transformó en www.plantasyjardinesdeuruguay.org  … y ahora  “.com”

la primera revista virtual de jardinería y paisajismo, gratuita, mensual, interactiva, coleccionable que ofrece a los buscadores una información actualizada, amena, fácil de comprender y con consejos sencillos para poner en práctica, con imágenes, ideas, propuestas, secretos y tanto más.

Nos dirigimos a  empresas de mantenimiento de jardines, diseñadores y paisajistas, mostrando sus propuestas, no sus avisos… pero también a los que tienen para ofrecer maquinaria y herramientas para el cuidado del jardín y el césped; el riego mecánico y automatizado; los sistemas de iluminación y de bombeo de agua, así como el procesamiento de ésta.

A los laboratorios de investigación, las escuelas, institutos o universidades. Muebles para exteriores en materiales naturales como madera o caña; esculturas para el jardín, macetería, casetas para pájaros, pérgolas, molinos, fuentes… Los abonos, semillas y bulbos; productos agroquímicos; invernaderos fijos y portátiles, animales pequeños… la lista sería interminable.

            Desde la primavera de 2006, un sinfín de empresas, sin poner un solo peso, aportaron datos y  material informativo con el cual contestamos preguntas, guiamos y aconsejamos a nuestros suscriptores  a través del  mail y del teléfono, enviamos las más extrañas plantas a todos los rincones del país, desde una enredadera a una planta medicinal… esa era  la idea… llegar con una respuesta certera, con el conocimiento y la experiencia, con la base de datos a cada rincón de Uruguay.

            Ahora será más fácil. Nuestra Revista Web lo hará más sencillo y directo. Muchas preguntas se contestan solas porque las fichas y la información están allí, a disposición de quien la busque… así  empresas y particulares tienen un lugar más adonde mostrar sus productos o servicios y aquellos que los necesitan, donde encontrarlos y comprar sin mayores dificultades.

Así enfrentamos esta renovación, con muchos proyectos para el año, con trabajo,  responsabilidad y el compromiso que nos da nuestra vocación.

Y buscamos al Dibujante, que nos cree un logo que nos represente en todo el mundo… te animás?

En lo que me es personal, me respaldan 30 años de trabajo ininterrumpido en todas las áreas de la Jardinería Profesional… SIGO  diseñando espacios verdes… pero me enfoco hacia la transmisión de todo lo que aprendí.

Contá conmigo… estoy por acá…

 

Adriana Gayoso Libby’s

TÉCNICO ESPECIALIZADA en

 JARDINERÍA y DISEÑO

PAISAJISTA

DOCENTE 

Related posts

Leave a Comment